El Sr. Darío Cárdenas ex dirigente de la UPIS Alto Ilo y presidente del Presupuesto Participativo, dio a conocer que la directiva de la junta transitoria que preside Graciela Zeballos, fueron declaradas personas no gratas en asamblea general llevada a cabo anteriormente por los problemas que han estado ocasionando.
También se les cuestiona por no haber mandado la lista de los representantes al Presupuesto Participativo 2023-2025, quedando Alto Ilo acéfalo al no ser considerados por los problemas ocasionados por la junta transitoria.
Ante esta situación, el domingo se llevaron a cabo las elecciones, se procedió con la proclamación y juramentación de la nueva junta directiva e inmediatamente se dio a conocer los nombres de los representantes que participarán en el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), al tener plazo hasta el 28 de junio.
“Tengo entendido que ya están haciendo llegar la documentación a la Municipalidad Provincial de Ilo para que tenga reconocimiento oficial la nueva junta directiva”, expresó.
Cárdenas, agregó que la asamblea general es la máxima autoridad, por lo tanto, la junta transitoria no representa a nadie, por lo exhortó a los vecinos a no dejarse engañar por los seudo dirigentes, quienes solo buscan el atraso, progreso y bienestar de Alto Ilo y que ante los problemas que se evidencian, la MPI podría paralizar las obras.