Desde tempranas horas y con el objetivo de orientar a la población ayudándola a acentuar su lado emprendedor, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico, organizó la “Feria del ahorro emprendedor y MYPES”, despertando amplia expectativa en la ciudadanía presente en la Plaza de Armas.
Esta iniciativa se creó por conmemorarse el Día Internacional del Emprendedor, contó con la presencia de Caja Arequipa, Caja Tacna, Caja Huancayo, Sunat, Sunafil, Indecopi, Produce, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, además la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres.
En la ceremonia, el Ing. Erick Gongora, Sub Gerente de Desarrollo Económico de la comuna, detalló que promover las actividades económicas ayuda a fortalecer el dinamismo económico de la provincia.
Seguidamente, Javier Coaguila, de la bodega Viejo Molino, contó su historia de éxito como impulsor local y añadió: “El Perú es cuna de grandes emprendedores y este evento es un primer paso para que gente nueva se anime a tener una proyección empresarial propia a futuro”.
Como apoderado de la autoridad provincial, el teniente alcalde Rudolf Gutiérrez, comentó a los asistentes el impacto del emprendedurismo en tiempos de crisis económica. “Estas actividades sirven para que la dinámica económica se acelere e invito a los jóvenes que se sumen a un nivel de emprendimiento serio, con la formalización del caso”, culminó.