Federico Flores, jefe de Seguridad Ciudadana de Mollendo, se presentó en la tercera playa junto al personal de Serenazgo para hacer cumplir la Ordenanza Municipal N° 494-MPI, que prohíbe acampar, instalar carpas y hacer fogatas en varias playas del distrito, entre ellas la 1ra, 2da y 3ra playa, Las Rocas, Albatros y la caleta Catarindo.
Flores, utilizando altavoces, recordó a los veraneantes que estas normativas deben ser respetadas para mantener el orden y la seguridad en las zonas públicas. “Es importante que todos colaboremos con el respeto a las normas. No se permite acampar, ni hacer fogatas ni consumir licor en estas playas”, señaló.
Algunos veraneantes atendieron el llamado y apagaron las fogatas, no hubo desalojos, sino que simplemente se les informó sobre la normativa vigente. Según el jefe de Seguridad Ciudadana, los carteles informativos con la disposición municipal ya están instalados en los postes de luz de las playas, con el fin de garantizar que todos los visitantes sean conscientes de las reglas.