Este último viernes 10, se llevó a cabo la instalación de una torre vigía de salvataje en la playa Boca de Río, con el objetivo de fortalecer las operaciones policiales de rescate en el medio acuático durante la temporada de verano.
Esta obra fue ejecutada en respuesta a los requerimientos presentados por jefe de la División Policial de Ilo, comandante PNP Carlos Eduardo Casimiro Calisaya a la Municipalidad Provincial de Ilo. en diciembre de 2024.
La municipalidad, a su vez, trasladó esta solicitud a la empresa privada Southern Perú Cooper Corporation, que asumió el compromiso de financiar y ejecutar el proyecto.
La torre vigía permitirá a los efectivos de salvataje realizar un monitoreo constante y eficiente en la playa, brindando mayor seguridad a los veraneantes y reduciendo riesgos asociados a corrientes de retorno y otros peligros del mar.
Esta iniciativa refleja el trabajo conjunto entre las autoridades locales, la PNP y el sector privado, demostrando un compromiso con el bienestar y seguridad de la ciudadanía y los visitantes que disfrutan de las playas de Ilo.