Se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en la ciudad de Moquegua, además se efectuó el sorteo de miembros de Moquegua, actores electorales que intervendrán de manera importante el día de la jornada electoral.
Oscar Samaniego Obregón, jefe de la ODPE de Mariscal Nieto, indicó que se eligió a los miembros de mesa, los cuales han sido seleccionados con un representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el representante del RENIEC y un notario.
Dijo que se tiene 524 mesas de sufragio en las 3 provincias de la región Moquegua, contarán con 6 miembros de mesa (3 titulares y 3 suplentes), es decir aproximadamente 3200 personas, quienes tendrán una labor importante durante la jornada electoral del 11 de abril.
“La ODPE tiene un plan operativo cultural que tienen que ejecutarla, con el objetivo que todo quede expedido y el proceso electoral se desarrolle con normalidad y se garantice la seguridad”, sostuvo.
Samaniego, aseguró que se respetará las medidas de bioseguridad en este momento tan difícil que vive el país, ante el crecimiento del nivel de contagios por la pandemia. “Se instalará sedes en 20 distritos y 8 centros poblados a fin de brindar mejores condiciones a los 148 mil electores en toda la región”.
Recordó que las personas con Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido, podrán emitir su voto, debido a la última disposición del RENIEC.