Con el objetivo de realizar un reconocimiento previo a los sectores donde se ejecutará el proyecto de agua y desagüe que beneficiará a miles de pobladores, funcionarios de SEDAPAR, dirigentes locales y alcalde de Cocachacra, llevó a cabo una reunión y visita de campo la mañana del último jueves.
El encuentro tuvo lugar en el local de jubilados de Chucarapi. Durante la reunión, se anunció que ya se cuenta con un perfil declarado viable para el proyecto, y se está finalizando la elaboración del expediente técnico.
Este expediente contempla la construcción de sistemas de tratamiento de agua, líneas de conducción y una planta para el tratamiento de aguas residuales, entre otros aspectos fundamentales.
El proyecto, requerirá un presupuesto superior a los 10 millones de soles. En este sentido se tiene el compromiso de apoyo del Dr. Rohel Sánchez, quien comprometió su apoyo para la ejecución del proyecto para el próximo año.
La jornada contó con la presencia de funcionarios de la municipalidad cocachacrina, así como del Ing. José Luis Mendoza, jefe zonal de SEDAPAR Mollendo. También estuvieron dirigentes de Chucarapi, como Andrés Pinto, Hermógenes Adama y Luis Valdivia, quienes expresaron su apoyo por el avance de esta importante iniciativa.