“Inseguridad va en aumento en la provincia de Ilo y autoridades indiferentes”

En la plaza de armas y plaza Mariscal Nieto existe gente que vende y consume sustancias prohibidas, mientras la PNP y Serenazgo no hacen nada para controlar, señala dirigente.

Es crítica la situación que vive la provincia de Ilo ante la inseguridad que va en aumento, sobre todo, porque al momento que se registra una emergencia no acuden los agentes de Serenazgo, ni de la Policía Nacional, así lo manifestó el Sr. Alberto Cambar vecino de la UPIS Alto Ilo y ex dirigente del sector pesca.

Dio a conocer que, en el centro de la ciudad, especialmente en la plaza de armas y en la plaza Mariscal Nieto existe gente que vende y consume sustancias prohibidas.

Además, “se aprecia gente del mal vivir que comete robos y asaltos, lo cual tiene conocimiento la PNP, pero no intervienen y no hacen seguimiento a los que venden droga”, sostuvo.

Ante esta situación, pidió al alcalde provincial que tome cartas en el asunto, “porque es insostenible los robos que se suscitan, también la presencia de indigentes que piden dinero y que, si no les dan, amenazan hasta con cuchillo”.

Agregó, “ahora el trabajo que realiza Serenazgo es más lento, eso ya depende del responsable, quien debe agilizar a su personal”, aseveró.

Otro hecho que lamentó, es la falta de control en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, ya que se nota la presencia de un gran número de extranjeros de dudosa procedencia.

Foto referencial

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN