18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:29 pm

Inseguridad en el penal de Socabaya: dos presos vendían drogas en el interior

Se viene investigando la forma en la que ingresó la sustancia prohibida, presumiéndose falta de seguridad o colusión con el personal del INPE.

Agentes del INPE intervinieron a dos internos del penal de Socabaya, a quienes les encontraron 75 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 30 pacos de marihuana además de una bolsa con la droga no envuelta.

Tras el hallazgo, efectivos policiales de la Divincri acudieron a levantar las actas, habiendo constatado que los reos Cristopher Morales Tineo de 27 años y Jhon Quico Mamani de 22 años, vendían las drogas en todo el penal.

En ese sentido, Morales Tineo, quien estaría en el pabellón B cuadra 3, tenía entre sus prendas de vestir una bolsa de plástico transparente con PBC y otra bolsa con marihuana; además de encontrársele un frasco de plástico con dos envoltorios precintados con papel adhesivo dentro del que había quince envoltorios de PBC en cada uno, lo que hace un total de treinta.

Por otro lado, en el camarote de Quico Mamani, se encontraron tres envoltorios precintados que tenían igualmente quince envoltorios cada uno de PBC, haciendo un total de cuarenta y cinco. Además de treinta envoltorios de papel con marihuana en su interior.

La forma en la que llegaron estas sustancias ilícitas viene siendo investigadas, presumiéndose un mal control por parte de los agentes del INPE o algún tipo de colusión. (KM)

Análisis & Opinión