Gracias a gestiones realizadas por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero ante la empresa Southern Perú y cumpliendo su compromiso con cientos de agricultores del valle de Moquegua, ayer se inició los primeros trabajos de encauzamiento del río Moquegua, desde el sector Los Espejos hacia el puente Tumilaca.
La autoridad edil se constituyó al lugar, donde aseveró que los trabajos serán por dos meses, en la cual la empresa privada asumirá íntegramente el servicio de los dos tractores D10, operador, supervisor y combustible. Añadió que la actividad será valorizada a través de un informe técnico a fin de sustentar la respectiva aceptación de la donación.
El burgomaestre manifestó que viene articulando acciones con la Administración Local del Agua (ALA), Gobierno Regional Moquegua, Gerencia Regional de Agricultura, Junta de Usuarios de Riego y otras entidades competentes, con el propósito de desarrollar un trabajo concertado para beneficio del sector agrícola.
“Venimos trabajando coordinadamente para beneficiar al sector agrícola”, precisó la autoridad edil al tiempo de señalar que con estos trabajos se busca una solución integral como base para el proceso de reconstrucción del Malecón Ribereño.