La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, inició los trabajos de demolición de la carpeta existente en el ovalo del Cementerio. Estos trabajos se priorizaron con la finalidad de ofrecer una nueva imagen de nuestra Moquegua y convertirla en el mejor lugar para vivir, con vías más bonitas y nuevas en favor de la población que a diario transita por esta zona.
Como se recuerda, esta era una de las vías más dañadas, tanto por la lluvia y el desgaste, debido a que ya cumplió su vida útil. Sin embargo, no se pudo intervenir con anterioridad ya que tiene doble competencia por parte de Provias Nacional y la concesionaria de la Empresa Casa.
El residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que se ha iniciado con la eliminación del pavimento existente, para posteriormente continuar con el retiro de la base, subbase y el mejoramiento de la subrasante, para armar todo un paquete existente.
“Estamos apoyados con una cisterna de agua, para la mitigación de polvo, para que todos los vecinos de la zona no se vean afectados por el mismo y de esta forma poder trabajar sin generar mucha contaminación” aseveró el profesional.
Por su parte, el Subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Cristian Sánchez Aratia, dio a conocer las vías auxiliares para aquellas personas que se dirijan a San Antonio o Chen Chen, se les recomienda utilizar la calle Cerrillos, San Martin, 08 de setiembre, Libertadores o en su defecto la Binacional para garantizar la fluidez vehicular.
El funcionario indicó que este sector durante muchos años se había convertido en un dolor de cabeza para los transportistas y transeúntes, por el mal estado de la vía que se encontraba dañado con grietas, baches, socavones, u otro tipo de deformaciones que incrementaban el riesgo de malograr las unidades vehiculares.