Inician aplicación de vacuna bivalente a adultos mayores de la Región Moquegua

En conferencia de prensa anuncian inicio de la vacuna bivalente para las personas adultas mayores con 3 dosis. Pueden constituirse a todos los establecimientos de salud.

En conferencia de prensa realizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se informó la recepción de la vacuna bivalente contra el Covid-19 que será aplicada a los adultos mayores de 60 años.

El Dr. Daniel Sánchez, titular de la DIRESA, dio a conocer que las dosis serán distribuidas a los diferentes centros de salud para aplicarlas grupo etario que cumpla los requisitos.

“Se invita a la población que tenga 3 dosis para que acudan y reciban la inmunización respectiva. La meta que se tiene es vacunar en toda la región a 23,148 personas”, expresó.

Se ha recepcionado 1,440 frascos, cada una con 6 dosis, se tiene en total 8,640 dosis para ser utilizada en la Red Moquegua como en la Red Ilo.

La Dra. Flor de María Curi Tito, director ejecutivo de Intervenciones Estratégicas en Salud, indicó que se inició la distribución a los establecimientos de salud, porque la vacunación para los adultos mayores empieza ya.

El Covid-19 no ha desaparecido y se invita a la población para que se proteja, para ello las vacunas estarán en todos los establecimientos.

Se convoca a las personas que no han recibido la tercera o cuarta dosis, también pueden acercarse para que se les aplique.

Los adultos que no pueden acercarse los puntos establecidos, deben ser inscritos para que sea visitado por la brigada.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN