Se dio inicio a la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 40 años.
El Dr. Percy Huancapaza Chambi, director regional de Salud, indicó que los puntos de vacunación seguirán siendo los mismos. Los establecimientos de salud cuentan con las dosis disponibles, además se tiene las brigadas itinerantes en los mercados, centros comerciales y Plaza de Armas.
También se continuará con la vacunación de la tercera dosis. Solicitó a los padres de familia que vacunen a sus hijos cuando se realice en los colegios, para ello se debe contar con la respectiva autorización, para seguir acortando el riesgo de contagio.
En cuanto al reporte del número de casos, señaló que se están presentando, pero de manera leve, donde los más vulnerables son las personas que no se han vacunado.
Se tiene aún brechas en mayores de 60 años, por lo que se les recomienda que se apliquen la cuarta dosis.
En cuanto a la obligatoriedad del carnet de vacunación es solo para tercera dosis, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).
Conforme el MINSA esté disponiendo el rango de vacunación por edades, se irá aplicando la cuarta dosis. Se trata de la vacuna moderna con dosis reajustada.