Desde hace una semana, el área de focalización de programas sociales de la Municipalidad distrital de Islay y el promotor del programa social Juntos, John Lupinta, vienen desarrollando la afiliación de potenciales nuevas familias para que sean beneficiarias del subsidio de 200 soles bimensuales que otorga el estado a hogares necesitados según su condición de vulnerabilidad.
Comunicaron los encargados que, a nivel local dijeron que serán 18 nuevos hogares los incorporados en el plazo de 12 meses, de acuerdo al mapa de pobreza que manejan las instituciones; con el objetivo que niños y niñas menores de 24 años, accedan al paquete básico de salud que se entrega de acuerdo a la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.
Los nuevos incorporados recibirán como bono de afiliación S/200.00 en una cuenta del Banco de la Nación que, si no la tienen, se les abrirá, siempre y cuando se comprometan a llevar a los niños y niñas a sus controles de salud para completar el carné de vacunación y recibir suplementos de hierro para prevenir la anemia, si fueran necesarios. (KM)