Respecto al pago de garantía al Consorcio OBRAINSA – ASTALDI que vencería hoy 6 de febrero, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, aseguró que existe una terrible cadena de desinformación y presume que existen intereses que tienen operadores de algunos políticos de la región Moquegua.
Precisó que la empresa “no se llevará ni un sol” del Gobierno Regional ni de la región Moquegua.
“Yo no he asumido el cargo para tapar ningún acto de corrupción a ningún ex gobernador. Nos hemos reunido con el procurador regional para reafirmar un trabajo en equipo en aras de defender el derecho de todos los moqueguanos”, aseveró.
Se comprometió brindar todo el apoyo a la Procuraduría del GORE para que contrate a los profesionales especialistas y se pueda finalmente hacer las denuncias que corresponde al caso de las lomas de Ilo.
“Hemos dispuesto que un equipo recabe toda la información para evaluar e iniciar también cualquier demanda para hallar a los responsables de la situación en la que hoy nos encontramos respecto a lomas de Ilo”, refirió.
En cuanto a las observaciones de la Contraloría, dijo que hay una desinformación total por parte de dicho órgano de control y que se hacen afirmaciones en forma irresponsable, por lo que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) estará absolviendo las interrogantes para que la verdad salga a la luz.
SOBRE MARTIN VIZCARRA: “NO TENGO NINGUNA COMUNICACIÓN”
Tras conocer las denuncias que pesan contra el ex presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, indicó que es respetuosa de las instancias judiciales que investigan los diferentes casos.
Dijo que, como Gobierno Regional de Moquegua, están dando todas las facilidades en los pedidos de requerimiento de información que está haciendo la Fiscalía de la Nación y otras dependencias.
Sobre su vínculo con Vizcarra Cornejo, sostuvo que lo conoce como todos los moqueguanos y que tuvo la oportunidad de representarlo ocupando el cargo de prefecta regional, sin embargo, en los últimos tiempos, por sus funciones, “no tiene comunicación” con el ex mandatario.