El Poder Judicial dictó comparecencia restringida, reglas de conducta y el pago de 10 mil soles para el conductor Lino Rogelio Quispe Flores (59), que mató a la joven motociclista Mariel Mamani Mamani, luego de impactarla violentamente con su vehículo.
La audiencia se llevó a cabo la tarde de ayer lunes en la Sala de Audiencias Nro. 5, donde lamentablemente el representante del Misterio Público Jorge Ticona Mamani, adujo que tuvo un corto plazo para argumentar mejor el pedido de prisión preventiva.
“Vamos a tratar de acopiar los elementos de convicción en el hipotético caso que se efectúe la apelación. Nos hemos reservado el derecho. Lo haremos dentro del plazo que establece la ley la apelación que corresponda”, refirió.
Como se recuerda Lino Rogelio Quispe Flores, embistió la motocicleta de la trabajadora de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) y luego se dio a la fuga, no prestando los primeros auxilios, además tenía la licencia de conducir vencida.
FAMILIARES INDIGNADOS
Tras conocer el fallo del magistrado, los familiares se mostraron indignados por la inexperiencia del fiscal, que no sabía dónde estaba parado.
“Prácticamente el fiscal ha hecho entender que mi prima tiene culpa de todo. El fiscal a mi entender no sabe que es lo que ha sucedido. Nos ponen a fiscales que no están preparados, ahí están las consecuencias. Cuando vamos a tener justicia”, señaló uno de los familiares.