- Clasificados -

Indecopi: usuarios de telefonía pueden denunciar abuso de publicidad no autorizada 

Es importante tener las pruebas de la comunicación, grabación de la llamada, el registro de los mensajes de texto, correo electrónico o WhatsApp, con todo ello Indecopi podrá asistir y poder hacer respetar los derechos de los ciudadanos.

Recientemente Indecopi impuso una multa a la empresa de telefonía ENTEL con más de 79 mil soles por reincidir en conductas de enviar comunicaciones comerciales y publicidad a personas que no dieron autorización.

El Abog. Sergio Romero, jefe regional de Indecopi en Moquegua, dijo que lo que se busca, es que el ciudadano sepa que para recibir publicidad de cualquier empresa debe dar su autorización, de igual modo a bancos o cualquier entidad.

“Muchas veces estos permisos están en los contratos, mediante internet, aplicaciones o llamadas telefónicas. Si alguien nos manda y no hemos dado la autorización se tiene mecanismos para reclamar ante la autoridad”, expresó.

Si una persona dio la autorización, también se puede revocar y se les puede decir que ya no quieren publicidad.

Se tiene que enviar una comunicación por escrito ya sea físico o virtual, de tal manera que se tenga la evidencia, porque si vuelven a enviar, la empresa estaría en falta y se podrá recurrir a la autoridad para que se proceda con el proceso sancionador.

Es importante que se tenga pruebas de la comunicación, la grabación de la llamada, el registro de los mensajes de texto, correo electrónico o WhatsApp, con todo ello Indecopi podrá asistir y poder hacer respetar sus derechos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional