INDECOPI da la razón a Consumidores que denunció empresas de transportes 

INDECOPI ya notificó a las empresas, por lo tanto, para que no sea tan drástica la multa deberían cambiar sus tarifas, pero las empresas no están cumpliendo.

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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), declaró fundada la denuncia que hizo la Asociación de Consumidores de Ilo contra las empresas de transportes por el incremento del cobro del pasaje universitario, informó su representante Oscar Dioses.

De igual modo, se emitió la resolución declarando infundado la medida cautelar presentada por la empresa Libertad, ordenando que cumpla con cobrar el 50% de pasaje adulto a los universitarios.

“Para resolver la apelación existe un plazo de 30 días, en el caso de las empresas Ilo Sur y Libertad. Nosotros ya hemos presentado hace 15 días, lo que significa que a fines de este mes o a mediados de octubre se tendría la resolución final establecida por la sala”, declaró.

Dioses, señaló que INDECOPI ya notificó a las empresas, por lo tanto, para que no sea tan drástica la multa deberían cambiar sus tarifas, pero las empresas no están cumpliendo.

Hizo el llamado a las autoridades para que se involucren en el tema, porque se están quebrantando los derechos de las personas, sobre todo a las vulnerables.

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