Algunos pescadores y trabajadores de plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) se muestran reacios y no se colocan las mascarillas y mucho menos los protectores faciales, incumpliendo con los protocolos sanitarios que se han establecido, corriendo el riesgo de contagiarse con COVID-19.
El ex administrador Román Vilca Encarnación, se mostró de acuerdo que los sancionen, porque no acatan la norma. “Se tiene que tomar una sanción drástica, porque deben cumplir si o si lo que establece el protocolo de bioseguridad. A cada momento hay que estar diciéndoles, pero hacen caso omiso”, declaró.
A pesar que se ha puesto vigilancia particular en el DPA, no se está haciendo cumplir las disposiciones que ha encomendado la administración.
Toda persona que ingresa a realizar descarga o suministro de hielo, deben llenar un formato, además deberán contar con su traje de bioseguridad.
Vilca, señala que como la mayoría de trabajadores son jóvenes no toman conciencia, piensan que no se van a contagiar. No piensan que pueden ser asintomáticos y estar contagiando.