La Unidad de Gestión Educativa Regional (UGEL) de Sánchez Cerro, no cumple con pagar a los trabajadores administrativos de la parte alto andina desde hace 3 meses. Los servidores no podían hacer el reclamo, ni constituirse a la provincia Mariscal Nieto, porque no tenían como movilizarse por la pandemia.
La Prof. Rosario Zeballos, dirigente del SITRADE, conocido el hecho, pidió la intervención de los consejeros Luis Miguel Caya y Yovanna Valdez, quienes se comunicaron con el director de la UGEL Sánchez y sostuvieron una reunión virtual.
“Se trata de un problema muy grande, porque a varios compañeros administrativos no les pagaban hace 3 meses, ellos son de la parte alta, no podían bajar a Omate, ni dirigirse a Arequipa para hacer el reclamo porque no había movilidad por la cuarentena”, refirió.
El director Sergio Totora Mamani, se comprometió con los consejeros a pagar en la presente semana, por lo que realizará el seguimiento respectivo. Se estará llamando a los dirigentes, para corroborar si ha cumplido, de no ser así, se estará asumiendo medidas y se pedirá que sea destituido por incapacidad, enfatizó.
Zeballos, precisó que según la dirigente de Sánchez Cerro Prof. Rita Coaguila, no se ha pagado a personal de 8 instituciones educativas. También se ha exigido que entreguen los Equipos de Protección Personal a los servidores, porque hasta la fecha a la parte alta no ha llegado.