- Clasificados -

Incendio en vivienda de San Antonio deja daños materiales y tres personas afectadas

Dos menores de edad y un joven se salvaron milagrosamente; sin embargo, resultaron afectados al inhalar el humo tóxico.

Un trágico incendio consumió el segundo piso de una vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda San Pedro y San Pablo del distrito de San Antonio, dejando graves daños materiales y afectando la salud de tres personas.

El suceso ocurrió en la mañana del martes 12 de marzo y, según las primeras investigaciones, todo indica que fue originado por un cortocircuito. La densa humareda que emanaba de las ventanas alertó a los vecinos, quienes rápidamente llamaron a los bomberos para que acudieran al lugar.

El teniente brigadier David Rivera Paye, jefe de la XXI Departamental Comandancia de Bomberos Moquegua, informó que durante la intervención se atendió a tres personas: dos menores y un joven de 20 años, quienes presentaban signos de intoxicación por inhalación de humo tóxico y fueron trasladados en ambulancia para recibir atención médica.

«Encontramos tres ambientes completamente afectados por el fuego, incluyendo camas, colchones y muebles, así como artefactos aparentemente explosivos, lo cual hemos informado a la Policía Nacional. Al parecer se trata de pirotécnicos que estaban en una caja mediana, aunque el material específico deberá ser determinado por la policía», expresó el teniente Rivera Paye.

Posteriormente, Yair Carrasco Vargas, vendedor de plátanos y padre de los menores afectados, se presentó en el lugar y relató que se quemaron útiles escolares, camas y otros bienes. «Desconozco cómo se inició el incendio, pero supongo que fue por un cortocircuito, ya que recientemente se hizo una nueva conexión de luz. Yo estaba trabajando en el mercado cuando mi suegra me llamó. Mis hijos, de 10 y 8 años, estaban en casa; el de 4 años estaba conmigo. La otra persona afectada por el humo es mi cuñado de 20 años. Las paredes parecen haber sido afectadas por el intenso calor y es posible que la vivienda sea inhabitable», afirmó el afectado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio y brindar apoyo a las familias afectadas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN