- Clasificados -

Incendio arrasa con dos viviendas y familias lo pierden todo

Lamentable. Dos familias quedaron en la calle tras incendiarse la madrugada de ayer sábado sus viviendas, ubicadas en la Asociación Villa 28 de Julio Mz B Lote 17 y lote 18, en el distrito de San Antonio (Moquegua).

El panorama era desolador a tempranas horas de la mañana, debido que el fuego arrasó totalmente los humildes inmuebles construidos con material rústico. Se quemaron todos los bienes, entre ellos útiles escolares y hasta algunas aves de corral.

Los hombres de rojo de Samegua, San Antonio y Mariscal Nieto tuvieron una ardua labor y removieron los escombros para evitar que reavivan la llamas. Se presume que un corto circuito habría ocasionado el siniestro.

Los afectados son, del lote 17, los esposos Ramón Gutiérrez Torres (42) Livia Turpo Chayo (39) y sus cuatro hijos, mientras que del lote 18 los afectados son dos hermanos, identificados como Jaime Ricardo Choque Mamani (24) y J. Ch. M. (19), quienes no se encontraban en el lugar al momento del siniestro.

Hasta el lugar se constituyó personal de Defensa Civil, quienes evaluaron los daños ocasionados para poder brindar la ayuda correspondiente.

El Ing. Richard Martínez Cuela, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, indicó que no se presentaron lesiones personales y que son 8 las personas damnificadas, 2 de una vivienda y 6 de la otra (entre ellos 3 niños que aún están en el colegio), quienes se quedaron con lo que tenían puesto.

“Hemos puesto a disposición algunos bienes de ayuda humanitaria, se tiene que hacer la limpieza para poder proporcionarles módulos, alimentos y ropa de abrigo. Seguridad del Estado tiene que hacer las respectivas diligencias”, expresó el funcionario edil.

Por su parte, el jefe de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad Distrital de San Antonio Ing. Carlos Santos llegó hasta Villa 28 de Julio y pidió que la PNP realice las diligencias lo más pronto posible para que llegue maquinaria y puedan retirar los escombros.

“Lo que se quiere es que el dolor sea menor y que no se prolongue más horas el sufrimiento de haberlo perdido todo”

La comuna distrital llegó en horas de la tarde para entregar ayuda humanitaria como bidones de agua, víveres entre otras cosas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN