Se cumplió con la inauguración de la Zona Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo en la provincia de General Sánchez Cerro. La Abog. Rosario Pinto, encargada de la Dirección Regional de Trabajo, destacó que esta oficina era esperada desde el año 2003 y, después de varios esfuerzos, finalmente se ha hecho realidad.
Ahora, los residentes de Sánchez Cerro no tendrán que viajar a Moquegua o Ilo para obtener estos documentos, ya que se brindará atención directa en la provincia. «Esta oficina estará al servicio del pueblo y de todas las personas que desarrollan un trabajo y necesitan su registro de trabajadores de construcción civil o su certificado único laboral», expresó.
El horario de atención será de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:15 p.m. Se proporcionará asesoramiento empresarial, información sobre normas socio-laborales, se expedirá el carnet de trabajadores de construcción civil, entre otros servicios. Además, se llevarán a cabo campañas para satisfacer las expectativas de la provincia de General Sánchez Cerro.