Inauguran componente de nuevo cementerio de la provincia de Ilo

La Beneficencia Pública hizo las gestiones realizadas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para poder contar con el terreno para poder construir un moderno camposanto.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Ilo inauguró el nuevo cementerio general ubicado en la Pampa Inalámbrica. La ceremonia se llevó a cabo la mañana de hoy martes y contó con la participación del presidente de la institución Alberto Pacheco; del vicegobernador, Luis Trigoso Palao; del alcalde provincial, Humberto Tapia; alcalde del distrito de El Algarrobal, Florentino Nina Fernández e integrantes de la Beneficencia.

Pacheco, en su alocución, dio a conocer las gestiones realizadas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para poder contar con el terreno y construir un moderno camposanto.

“Teniendo en consideración que los cementerios de Pacocha y San Gerónimo están por cumplir su capacidad de atención en inhumaciones, se gestionó ante la SBN para que se destine el área requerida para la construcción de un nuevo camposanto para la provincia, lo cual se desarrolla por etapas”, aseveró

Pidió a las autoridades para trabajar de manera conjunta para hacer de este nuevo cementerio el más moderno de la región y del Perú. “Se trata de un cementerio que cuenta con 5 hectáreas y en esta oportunidad se inauguró el primer componente”, sostuvo.

Según lo expresado, se implementará con servicios adicionales como un área para velaciones, una capilla para servicios religiosos y un crematorio.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN