La representante del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) en Ilo, Ana Chambilla, informó que vienen trabajando con 39 niños y adolescentes entre hombres y mujeres, quienes reciben el apoyo escolar.
Se desarrollan talleres sociales que es parte de la formación de los niños. Se tiene una alianza con la PNP, quienes brindan talleres de karate y danza.
Los niños que están inscritos dentro del programa de servicio de educadores de calle, participan en baile, karate, además se les brinda el apoyo escolar a partir de la 3 de la tarde en el ex local de la MPI de la calle Mirave.
La finalidad, es que prioricen los estudios. Si no tienen un espacio para poder realizar las tareas, se les proporciona el local y los materiales para que puedan desarrollar de manera normal sus actividades.
El INABIF está haciendo todas las gestiones para establecer el convenio con el municipio provincial y seguir brindando la ayuda.
Chambilla, hizo el llamado a la población que si ven niños trabajando en la calle, ya sea en la Pampa Inalámbrica o en el puerto, les pasen la voz que se encuentran en el tercer piso del ex local de la Municipalidad Provincial de Ilo de la calle Mirave.