17 C
Moquegua
18.7 C
Ilo
19 C
Omate
15 C
Arequipa
18.1 C
Mollendo
5 mayo, 2025 3:19 am

Impulsan creación de la unidad ejecutora de la Red de Salud Islay

La oficina de Planeamiento del GRA evalúa la documentación.

El director de la Red de Salud Islay, Dr. Guido Ferrer Cahuana Hualpa, detalló al diario Prensa Regional que la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) ha presentado oficialmente al Gobierno Regional de Arequipa el proyecto para la creación de una unidad ejecutora en las instalaciones del Hospital Alto Inclán, ubicado en la ciudad de Mollendo.

Señaló que este documento, enviado el 27 de noviembre de 2024, busca dotar de autonomía administrativa y financiera a la Red de Salud Islay, mejorando su capacidad de gestión y atención en beneficio de la población local. En la presentación de la documentación se incluye además el expediente técnico.

CRITERIOS TÉCNICOS RESPALDAN LA INICIATIVA

El proyecto se sustenta en la Directiva N.º 005-2019-EF/50.0, que establece los lineamientos para la creación de unidades ejecutoras. En el caso de Mollendo, los criterios presentados incluyen especialización funcional, cobertura del servicio, presupuesto anual mínimo y capacidad operativa, aspectos clave que respaldan la viabilidad de la propuesta, sostuvo.

GRA EVALÚA LA PROPUESTA

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de su Oficina Regional de Planeamiento y Presupuesto, se encuentra evaluando el proyecto. Según los lineamientos, la creación de la unidad ejecutora deberá cumplir con los requisitos técnicos antes de su implementación definitiva.

Análisis & Opinión