DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Impulsan avistamiento de aves en Lagunas de Mejía

Obedece al plan de reactivación económica del sector, con atracción de turistas a nivel mundial, en estos lugares estratégicos y ecológicos.

Con el fin de impulsar el ecoturismo en áreas naturales protegidas a visitantes de todo el mundo, se propuso el avistamiento de aves en las Lagunas de Mejía de la provincia de Islay.

Para reactivar la economía del sector, las gerencias regionales de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Moquegua y Tacna, se reunieron virtualmente, en el “Primer Foro de Avistamiento de Aves en la Macrorregión Sur”.

PARTICIPACIÓN DE AREQUIPA

Carlos Andrade Pareja, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, resaltó las áreas naturales protegidas que tiene la provincia, mencionando: el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi.

Manifestando que es una oportunidad de atracción de turistas a nivel mundial, el avistamiento de aves en esos lugares estratégicos y ecológicos.

“Tenemos que promover nuevos atractivos turísticos para impulsar la reactivación del sector turismo, y el avistamiento de aves en las áreas naturales protegidas se convierten en una oportunidad, por ello estamos articulando con regiones de la Macrorregión Sur que también cuentan con importantes atractivos para unir esfuerzos y empoderar esta actividad turística».

COMPETENCIA DE AVISTAMIENTO DE AVES

Andrade hizo referencia al premio que en mayo recibió el Perú, coronándose como destino privilegiado para la observación de aves en el mundo, al obtener el primer lugar en el Global Big Day 2021, la mayor competencia de avistamiento de aves en el planeta.

Alentando al destacamento de la biodiversidad de flora y fauna en áreas naturales de la macroregión Sur, como estrategia de atracción a visitantes en la zona. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN