Implementan planta procesadora de lácteos para productores de Mollendo y Mejía

Los beneficiarios recibieron de la empresa minera una envasadora al vacío de quesos, mesa quesera de acero inoxidable, mantequillera de 15 litros, prensa para quesos de 20 litros, entre otros equipos.

Últimas Noticias

Pequeños productores ganaderos de Mollendo y Mejía recibieron recientemente el equipamiento necesario para desarrollar jornadas de capacitación y, en forma paralela, comenzar a elaborar productos lácteos: yogurt, mantequilla, quesos y manjar para llevarlos al mercado local y regional, en el marco de la implementación de una planta procesadora de productos lácteos que permita darle valor agregado a la leche que produce la ganadería local.

“PARTICIPEMOS 2019”

Esta gestión es concretada mediante el concurso de proyectos “Participemos 2019” que promueve el proyecto minero Tía María de Southern Peru.

PLANTA DE LÁCTEOS

Producto de ello, el proyecto “Planta Procesadora de Lácteos, Emprendimiento del Futuro” se benefició con la entrega por parte de la empresa minera de una envasadora al vacío de quesos, mesa quesera de acero inoxidable, mantequillera de 15 litros, marmita de 100 litros, prensa para quesos de 20 litros, descremadora de 80 litros y una exhibidora – conservadora de vidrio.

LOS BENEFICIARIOS

Este proyecto es dirigido por Juana Luz Escobedo Medina y Nilda Calderón de Escobedo, quienes asumieron las coordinaciones junto a más ganaderos en Mollendo y Mejía para ejecutar y poner en marcha esta propuesta en alianza con Tía María, acordando trabajar en forma estratégica para consolidar la asociatividad y unión de los productores locales de leche fresca.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS