Olga Quispe, secretaria general del Asentamiento Humano Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica, manifestó su profunda preocupación por las constantes roturas de las tuberías de agua potable en la zona, que son de asbesto y presentan un serio desgaste.
Exigió a las autoridades, junto con la Municipalidad Provincial de Ilo y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), la aprobación urgente del expediente técnico que permitiría la ejecución de un proyecto integral de renovación del sistema de agua potable para Los Ángeles, Las Brisas III y Las Brisas V.
«Esto no puede seguir así; no podemos estar parchando las tuberías cada 15 días. Hacemos un llamado urgente a las autoridades, ya que el expediente está listo para su ejecución», recalcó Quispe.
Asimismo, señaló que, en la avenida principal, muy transitada por unidades de transporte urbano, existe un agujero en la pista de aproximadamente un metro de profundidad, lo que supone un grave riesgo para los peatones y conductores. Quispe hizo hincapié en que los vecinos están expuestos a situaciones de peligro y pidió que las autoridades actúen con prontitud para llevar a cabo el proyecto de renovación de infraestructura y garantizar la seguridad de los residentes.