Vecinos del sector Cesar Vallejo hacen sentir su preocupación debido a que algunas personas están alquilando sus casas a gente del mal vivir, no les exigen sus documentos o no verifican su procedencia.
El Sr. Sabino Mayta, lamentó esta situación ya que a los dueños no les importa y solo ven las ganancias, perjudicando a la vecindad. “Están esperando que pase algo grave para recién actuar. Deben primero verificar a quien se alquila, sobre todo si son extranjeros, porque no se conoce de dónde vienen”, expresó.
Muchas personas que arriban a Ilo, traen malas costumbres y se tiene que constatar a quien se alquila las casas, porque muchas veces se convierten en guarida de ladrones.
En cuanto a la reciente captura de una banda delincuencial integrada por venezolanos en Cesar Vallejo, dijo que se sienten asustados porque han encontrado granadas, droga y pistolas.
Ante esta situación, estarán convocando a los vecinos a una asamblea para tratar este tema, porque se ha comprobado que varios extranjeros viven en el sector. Convocarán a los propietarios para que den a conocer las medidas que estarán tomando.