- Clasificados -

Ilo: Trabajadores de la I.E. Vista al Mar paralizan obra

La obra va a seguir hasta diciembre, asegura jefe de Infraestructura de la Sub Región Ilo, se está consiguiendo las remesas y se sigue inyectando dinero, pero eso no significa que todos los trabajadores van a estar hasta el final.

Comenzaron los problemas en la obra de construcción del colegio Vista al Mar de la Pampa Inalámbrica que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua.

Los trabajadores realizaron una medida de protesta exigiendo la reposición de 5 de sus compañeros que habrían sido despedidos arbitrariamente, además que se destine mayor presupuesto a este proyecto para que no se paralice.

Los servidores realizaron un plantón en los exteriores del recinto, porque les dicen que ya no hay dinero, lo que está conllevando a despedir a los obreros.

Por su parte, el Ing. Jaime Herrera, jefe de Infraestructura de la Sub Región Ilo, señaló que como se trata de una obra de construcción civil, el trabajo es temporal. “La obra va a seguir hasta diciembre, se está consiguiendo las remesas y se sigue inyectando dinero, pero eso no significa que todos van a estar hasta el final”, explicó a los servidores, quienes se mostraron descontentos.

La meta hasta diciembre, es concluir el pabellón de secundaria y con ello iniciar la presencialidad de los estudiantes en marzo. “Desde un inicio se dio a conocer que no se cuenta con los 24 millones que cuesta la obra, es por ello que la construcción se está haciendo por etapas y los frentes de trabajo se irán terminando como en toda construcción, no se puede mantener a todas las personas”, aseveró Herrera.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional