Un sujeto fue intervenido luego de asaltar a un taxista tras amenazarlo con golpearlo con una botella de vidrio.
Fue la persona de Richard P.V. (47) quien en circunstancias que se encontraba descansando en el interior de su vehículo de placa de rodaje Y1N-022, marca Toyota, modelo Corolla (taxi), estacionado en la Urb. 18 de Mayo, fue despertado por un fuerte sonido, percatándose que una persona de sexo masculino se encontraba en el asiento posterior con una botella de vidrio en la mano quien le indica que le entregue todo lo que tiene así como su teléfono celular.
Al no entregarlo, le arrebató a la fuerza su celular marca SKY, para posteriormente rebuscar en el interior del vehículo logrando sustraer S/ 250.00, que se encontraban debajo del asiento de conductor y sencillo, para posteriormente descender raudamente y dirigirse a un vehículo minivan color blanco que estaba estacionado a unos metros donde al parecer el individuo se encontraba libando licor con un grupo de personas.
Personal policial y el denunciante llegaron al lugar observando a un grupo de personas, entre ellos a un sujeto de contextura gruesa, quien fue sindicado como autor del hecho ilícito, quien al notar la presencia de los policías emprendió fuga con dirección a la Urb. Bello Horizonte, iniciándose una tenaz persecución para finalmente ser reducido y capturado.
El facineroso fue identificado como Julián Lincol Valdivia Huamani (24), a quien al realizarle el registro personal se pudo encontrar en el bolsillo del pantalón 1 celular de propiedad del denunciante, además algunas monedas.
El varón fue conducido a la Comisaria PNP Ilo quedando en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito de hurto agravado, comunicándose al fiscal de turno para las diligencias de ley.