Desde el miércoles 20 de octubre el servicio directivo y administrativo de la I.E. Fe y Alegría viene atendiendo de manera temporal en la I.E. José Olaya Balandra de la Pampa Inalámbrica.
La Prof. Julia Fernández directora del plantel, dio a conocer que se tomó esta decisión debido a que el Ministerio de Educación les pidió que las instalaciones del colegio deben estar desocupadas para que la empresa ganadora de la buena pro inicie la obra.
“Se trata de un proyecto integral, es decir aulas, laboratorio, espacios deportivos, de recreo, biblioteca, pabellón administrativo, entre otros”, señaló.
Lo que explicó, es que se hizo un análisis estructural de lo que se va a reforzar y de lo que requiere demolición, sobre todo en el pabellón de primaria al haber sido construido hace 21 años.
“Cuando empiece el servicio educativo con la semipresencialidad, el terreno destinado es el AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal donde funcionarán los módulos, trabajo que estará a cargo del Gobierno Regional de Moquegua”, expresó.
El traslado de los módulos a Santa Rosa se concretaría en los próximos días con la finalidad que en marzo se inicien las clases probablemente presenciales.