Ante el incremento de hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la provincia de Ilo, regidores de la Municipalidad Provincial (MPI) han solicitado al alcalde que haga un llamado formal a la Policía Nacional del Perú para reforzar las labores de seguridad en la ciudad.
La regidora Yanet Góngora expresó su preocupación por los constantes casos de extorsión, asaltos y robos a mano armada que se vienen reportando en distintos sectores de la ciudad. “No podemos permitir que en una ciudad pequeña como Ilo se esté generando este tipo de delitos. Es urgente que se tomen medidas concretas”, indicó.
Asimismo, instó al alcalde provincial, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), a asumir su responsabilidad y liderazgo en la coordinación de acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
PROYECTO FDM
Respecto al proyecto integral de Seguridad Ciudadana que busca dotar a Ilo de más cámaras de videovigilancia inteligentes y otros componentes tecnológicos, la concejal señaló que el expediente técnico se encuentra actualmente bajo evaluación del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), desde donde se ha informado que el proceso avanza y estaría pronto a ejecutarse.