- Clasificados -

Ilo: Realizan operativos a boticas y farmacias para prevenir comercio ilegal de medicamentos 

Se verificó que se cumpla con las buenas prácticas, para evitar que la población pueda adquirir medicamentos vencidos.

Con la finalidad de prevenir al comercio ilegal de medicamentos, verificar que tengan registro sanitario, que no hayan vencido, que estén adulterados o tengan observaciones sanitarias, hoy miércoles personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y Policía Nacional, realizaron operativos a diversas farmacias y boticas de la provincia de Ilo.

En la mayoría se pudo comprobar que se cumple las buenas prácticas de almacenamiento, garantizando que el producto sea de calidad y cumpla el efecto para lo cual ha sido elaborado.

Patricia Armuto Quispe de la DIRESA, indicó que todos los establecimientos farmacéuticos, farmacias, boticas, de hospitales, centros de salud y clínicas, deben contar con un profesional químico farmacéutico.

Se pide a la población que cuando visite estos establecimientos exijan la presencia de químico farmacéutico o personal especializado, quien deberá brindar la información para el uso adecuado de medicamentos.

Se está verificando que se cumpla con las buenas prácticas, para evitar que la población pueda adquirir medicamentos vencidos.

En esta oportunidad, el área de Fiscalización de la MPI, verificó si estos locales cuentan con licencia de funcionamiento.

Anteriormente, se comprobó la tenencia de productos que no pudieron sustentar con documentos su adquisición, por lo que se procedió de acuerdo a la norma y fueron incautados.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional