La Iglesia Adventista del Séptimo Día, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM), llevó a cabo una marcha por las calles de Ilo bajo el lema «Basta de Silencio», con el objetivo de proteger a los niños de los abusos.
El pastor Estuardo Alva León, quien encabezó la movilización, explicó que la marcha es una medida contra el abuso de niños, adolescentes y adultos.
“De acuerdo con las estadísticas, existe un porcentaje alto de abusos en diferentes países, y lo mismo ocurre en Ilo, donde también es elevado el índice de abuso infantil. De cada 10 niños, 2 son abusados, lo cual es una gran preocupación para nosotros, para la iglesia, y salimos para levantar nuestra voz de protesta”, aseveró.
Agregó que ya no se puede permanecer en silencio y que es tiempo de denunciar y actuar, esperando ser escuchados para reducir la violencia, que muchas veces ocurre en el hogar a manos de familiares.
Alva señaló que se están perdiendo los valores y que ya no hay respeto hacia los niños y los adultos. Por ello, recomendó fomentar los principios en el hogar para revertir esta situación.