La vía que comunica el pueblo joven John F. Kennedy y la Urb. Monterrico, ya se liquidó y se cerró, pero nunca se inauguró y se entregó como tal a la población, pero ya está siendo utilizada.
El regidor Javier Chambi, manifestó que ante los hechos que vienen aconteciendo, como accidentes, se tiene que mejorar algunas cosas.
“Se requiere que haya todas las señalizaciones, reductores de velocidad, entre otros. Se hizo la consulta al área de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo, pero aducen que ya no tienen el proyecto y que no está a disponibilidad de ellos, ya pasó al área de Liquidaciones”, expresó.
De igual modo, pidió toda la información referente al proyecto para saber in situ si verdaderamente ha tenido todos los componentes necesarios, como proyecto de inversión pública, o en su defecto los ha tenido y no los han ejecutado.
Se tiene que basar en el expediente y en esa medida tener mayor especificación de cómo se han dado las cosas.
Chambi, considera que es importante verificar los contenidos que tuvo el proyecto, ante los acontecimientos (accidentes). Lo que se quiere, es velar por la seguridad, por lo que emplazó a la Subgerencia de Transportes para que diga en qué condiciones está los niveles de seguridad vial.