Tras celebrarse el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Sra. Yolanda Machaca, ex dirigente de la Pampa Inalámbrica, dio a conocer que no solo se trata de hacer marchas de sensibilización, sino tener un plan integral y contar con un lugar donde llevar a las personas que son violentadas, de igual modo a los niños que son abandonados.
En Ilo, lamentablemente no se tiene una casa albergue que acoja a las personas vulnerables, tal como sucede en la ciudad de Moquegua.
“La Casa de la Mujer de la Pampa Inalámbrica está dividida, una parte la ocupa la municipalidad para sus oficinas y la otra la tiene alquilada EsSalud. Solo existe un pequeño ambiente para desarrollar cursos de capacitación, que ni siquiera se realizan y si lo hacen, solo se beneficia un grupo determinado cercano al municipio”, expresó.
Exhortó a las autoridades y a las instituciones que tienen que ver con el tema de lucha contra la violencia a la mujer, contar con un plan efectivo y una infraestructura apropiada para albergar a las personas vulnerables que no tienen donde ir cuando son violentadas.