18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:47 pm

Brigadas de salud de la DIRESA continúan aplicando vacunas contra el Covid-19

Se vacuna a las personas que les falta la primera, segunda, tercera y hasta la cuarta dosis contra el coronavirus. Pide a población aplicarse las dosis para estar protegidos.

Como cada fin de semana, brigadas de salud itinerantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realiza una campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19.

Personal de los centros de salud, decidieron visitar diferentes lugares para aplicar las dosis que le falta a la población.

En esta oportunidad, visitaron la feria de la Chacra a la Olla, mercado central, La Playita, frente al Banco de la Nación, entre otras zonas.

Se vacuna a las personas que les falta la primera, segunda, tercera y hasta la cuarta dosis contra el coronavirus, que aún continúa.

El personal de salud, señala que es importante aplicarse la vacuna para mantenerse protegidos, ya que, con el tiempo, los anticuerpos que se han generado tienden a disminuir y es necesario el refuerzo con la cuarta dosis. Si una persona se contagia, ya no será grave la enfermedad, solo será como un resfrío.

En los últimos días, se ha registrado un aumento de pacientes con Covid-19, quienes se acercan a los establecimientos de salud para recibir el tratamiento. Se trata de personas que les falta completar las dosis. Las brigadas también están vacunando contra otras enfermedades, como influenza, neumococo, sarampión, rubeola, entre otros para niños y adultos mayores.

Análisis & Opinión