- Clasificados -

Ilo: Pescadores artesanales hoy realizan marcha de protesta contra Ministerio de la Producción

Ante la indiferencia de los fiscalizadores del Ministerio de la Producción y la no atención de sus demandas, pescadores artesanales hoy salen a las calles para hacer sentir su protesta.

Cansados por las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Castillo, sobre todo por el Ministerio de la Producción, el Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) de Ilo, convoca a una marcha de protesta para hoy martes 13 de setiembre.

El dirigente Percy Choque, dio a conocer que la protesta es por todo lo que está sucediendo en todos los puertos del sur en cuanto a la pesca del bonito.

“Se pidió que la pesca de consumo humano directo sea al 100% para el sector artesanal. Rechazamos el permiso que tienen los industriales, quienes tienen derecho a todo, mientras que los artesanales, no”, refirió.

También objetan que las grandes embarcaciones apenas terminan la cuota de la anchoveta, cambian de boliche y se dedican a la pesca del jurel y la caballa, dejando sin mercado a los artesanales, generando una competencia desleal.

Los fiscalizadores del Ministerio de la Producción no están haciendo un buen trabajo y permiten que embarcaciones denominadas “vikingas” de 60 a 80 toneladas, estén depredando todo el pescado.

Choque, indicó que hicieron sentir su malestar a los entes competentes e incluso presentaron fotos y videos como pruebas de las irregularidades que están cometiendo las grandes embarcaciones, sin embargo, no hacen nada al respecto y no hay una respuesta.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional