domingo, 26 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Ilo: Perro muerde en el rostro a niño de 6 años en el AA.HH. Los Ángeles

Área de Salud Ambiental viene haciendo el control del can mordedor y el seguimiento por 10 días. Personal del puesto de salud de Los Ángeles está a cargo del control para el descarte de rabia.

ARCHIVO

- Advertisement -

Un niño fue mordido en el rostro por un perro, en el AA.HH. Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica, informó el Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo.

Indicó que el animal fue identificado, ya que es de propiedad de uno de los vecinos del menor afectado de iniciales A.L.R. (6), que luego del ataque fue trasladado al área de emergencia del Hospital de Ilo para su atención.

“Nosotros como Salud Ambiental, bajo la estrategia que manejamos, nos corresponde el control del can mordedor y el seguimiento por 10 días. Personal del puesto de salud de Los Ángeles está a cargo del control para el descarte de rabia”, expresó.

Cayo señaló que se trata de una mascota de un vecino y está plenamente identificado. Sugirió a las personas a tener cuidado con los animales de compañía.

OTRAS MORDEDURAS

Según información del Área de Vigilancia, Prevención y Control de la Rabia Humana en el Perú, el mismo perro mordió a otra menor de iniciales A.G.T. (12) en su pierna derecha y a la persona de Diana A.A. (27) también en la pierna.

A ambas personas se les aplicó el respectivo medicamento. Determinándose observación estricta al animal agresor.

LO ÚLTIMO