Tras audiencia de prisión preventiva desarrollada la tarde del martes 17 de setiembre de 2019, se obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto de nacionalidad venezolana que habría hurtado un celular y realizado tocamientos a una menor de edad en la provincia de Ilo.
Se trata de Manuel Salinas Moreno (37), quien es investigado por el presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa y actos contrarios al pudor.
Eran las 5 de la madrugada del domingo 15 de setiembre cuando la víctima de 16 años se despertó al sentir que le tocaban sus glúteos y ver un varón en su dormitorio, siendo que da gritos de auxilio interviniendo su padre que estaba bañándose para ir a trabajar. Es cuando intentan llamar al serenazgo, pero al no ubicar el celular llaman al número resultando que se encontraba en el bolsillo del investigado.
Durante la audiencia, la fiscal a cargo del caso, Cecilia Zegarra Cabrera, de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo presentó diversos elementos e indicios razonables de la comisión del delito de hurto y tocamientos siendo la pena que le espera superior a los cuatro años y al existir peligro procesal el Juzgado accedió a la solicitud fiscal.
Cabe indicar que el implicado fue capturado la madrugada del 15 de setiembre del año 2019 y hoy se encuentra recluido en el Penal.