Una niña casi pierde el ojo luego de ser atacada por un can en la Pampa Inalámbrica. Animal habría mordido a otros niños anteriormente, sin embargo, continúa en las calles.
La Sra. Yamile Quispe, madre de 2 años y 5 meses de edad, indicó que el hecho ocurrió el pasado sábado a las 18:00 horas en el mercadillo del AA.HH. Nueva Victoria.
Ante un descuido su pequeña hija salió de un puesto y que, en cuestión de segundos, escuchó un fuerte grito, constatando que la menor había sido mordida, presentando sangrado sobre el ojo.
La llevó al Hospital del MINSA para su atención, donde le colocaron puntos en el párpado, presentando otros rasguños.
Se dirigió a la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica para poner la denuncia, dándose con la ingrata sorpresa que el perro ya había mordido a otros niños.
Se retiró a su domicilio con el compromiso de los policías de llamarla para continuar con las diligencias, pero hasta hoy no lo hacen.
“El perro es de color negro, es grande y sigue libre, la gente le da de comer en la calle, es un riesgo para la gente, porque ya ha mordido a otros niños. Pido a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Deben eliminarlo, porque mi hija pudo perder el ojo”, expresó.
Actualmente la niña tiene un vendaje sobre el ojo. Se desconoce aún como quedará o que consecuencias le traerá el feroz ataque que padeció por parte del can.