Integrantes de la Federación de mototaxistas sostuvieron una reunión con la encargada de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), a quien le hicieron llegar su problemática.
Nelly Navarro, responsable de la Subgerencia de la MPI, indicó que, entre los acuerdos asumidos, se estará trabajando de manera conjunta para ordenar el transporte por inmediaciones del óvalo de Nuevo Ilo, al ser el punto de mayor conflicto.
También se sostendrá mensualmente una mesa de trabajo para elaborar de manera conjunta el nuevo plan de rutas que continúa pendiente. Se tendrá la presencia de más inspectores con el apoyo de la Policía Nacional.
Por su parte, los conductores estarán apoyando para reordenar el transporte con la finalidad de no crear ningún conflicto con los informales.
El área de Comercialización está tratando de reordenar el comercio ambulatorio que obstaculiza la labor que desarrolla el gran número de mototaxis.
MOTOTAXISTAS ESPERAN QUE MPI CUMPLA COMPROMISOS
A su turno, Celestino Condori Maquera, integrante de la Federación de Mototaxis, saludó que se haya logrado el compromiso de formalizarlos de manera inmediata por parte de la MPI, asimismo se estarán organizando para elaborar el plan de rutas hacia el Campo Ferial.
La próxima reunión se estará llevando a cabo el 27 de setiembre, para analizar el avance de los compromisos. Sostendrán un encuentro previo, para iniciar el trabajo para el ordenamiento en el AA.HH. Nuevo Ilo.