Una pareja de adolescentes, un varón y una mujer, fueron intervenidos en la Pampa Inalámbrica, al encontrarse inmersos en el delito contra el patrimonio, tentativa de robo agravado.
Personal policial recibió la denuncia de la persona de Aurora Isabel Espinoza N. (40), quien manifestó haber sido víctima de la tentativa de hurto agravado, señalando que cuando se encontraba caminando por un descampado con dirección al AA.HH. Villa Progreso hablando por su celular, apareció una moto lineal con dos personas a bordo.
Tras interceptarla, tanto el hombre como la mujer, la tomaron de los cabellos y forcejearon con la intención de arrebatarle el celular, procediendo la agraviada a gritar siendo escuchada por personas que se encontraban por el lugar. Tras brindarle el auxilio, procedieron a retener al imputado, hasta la llegada del personal policial, siendo trasladados a la comisaría para las diligencias de ley.
Los intervenidos fueron identificados, el varón de iniciales Q.D.P.Q (17), con domicilio en el AA.HH. Ciudad EnerSur y la menor de iniciales Y.Y.M.F (17), con domicilio en el AA.HH. Vista Alegre, ambos de Ilo. Al ser evaluados por el médico legista, la menor intervenida presenta lesión traumática reciente, equimosis rojiza en cara mucosa labio superior izquierdo.
Se procedió con la retención de los menores, por encontrarse inmersos en infracción a la ley penal, delito de tentativa de robo agravado.
Mientras que la agraviada sufrió una descompensación cardiaca, siendo auxiliada y conducida al hospital EsSalud Ilo para su atención medica quedando internada en dicho nosocomio comunicando al representante del Ministerio Público.