- Clasificados -

Ilo: Menor denuncia ante la PNP a su propia madre de haberla golpeado

Al momento de la intervención policial la agresora presentaba evidentes síntomas de ebriedad, por lo que, al encontrarse dentro de los presupuestos legales de flagrancia, quedó en calidad de detenida.

Hasta la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica se constituyó el abogado Ahias Calderón Arapa, perteneciente al Centro de Emergencia Mujer de Ilo, en compañía de la menor V.A.C.P. (14), quien denunció haber sido víctima de violencia familiar – maltrato físico y psicológico cometido por su propia madre M.C.P.A. (33) hecho ocurrido en el interior de su domicilio.

La menor fue conducida al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público con la finalidad de ser sometida a los exámenes, concluyendo lesiones traumáticas recientes a la fecha, otorgándole una atención facultativa de 1 día por incapacidad médico legal de 3 días salvo complicaciones.

Posteriormente, la menor fue conducida e internada en la Unidad de Protección Especial de Moquegua, por presentar desprotección familiar.

Ante la evidencia de la comisión de actos de violencia familiar, personal de la sección familia de la PNP logró ubicar a la demandada, siendo trasladada a las instalaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

La mujer que fue plenamente identificada, al momento de la intervención policial presentaba evidentes síntomas de ebriedad, por lo que, al encontrarse dentro de los presupuestos legales de flagrancia, quedó en calidad de detenida, por la comisión del delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, comunicándose al Ministerio Público.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional