- Clasificados -

Abogado Humberto Abanto es el nuevo defensor de Cáceres Llica

Pidió a los jueces a cargo de la apelación que se declare la nulidad de la resolución.

Humberto Abanto Verástegui, asumió la defensa del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; habiendo expuesto frente a los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, los argumentos que fundan su pedido de apelación frente a la Resolución N°28-2021, emitida el 24 de noviembre por el juez José Málaga, en la que se le impone 24 meses de prisión preventiva.

ARGUMENTOS

Para el patrocinador se debieron invalidar los audios que comprometen al gobernador en supuestos pagos de sobornos y ofrecimientos irregulares a un grupo de consejeros, debido a que no fueron homologados.

Del mismo modo sostuvo que no hay peligro de fuga y por tanto no hay motivos suficientes para arrestarlo y que en su defecto se le podría dictar una orden de impedimento de salida del país. Pidiendo que se declare la nulidad de la resolución a fin que su patrocinado lleve el proceso en libertad.

MINISTERIO PÚBLICO

La fiscal superior, Rosario Lozada; en contraposición, pidió que se amplíe el arresto de 24 a 36 meses, como se había solicitado desde el comienzo, ya que existen evidencias fuertes que sindican que el gobernador es líder de una presunta organización criminal denominada ‘Los hijos del cóndor’.

JUECES A CARGO

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, instalada el jueves 16 de diciembre, está compuesta por los jueces superiores Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos; quienes revisarán la resolución del juez José Málaga que envió a prisión preventiva al gobernador y otros presuntos integrantes de la organización; dando una respuesta para cada uno en un plazo no mayor a 48 horas. (KM)


DATO

El abogado Abanto Verástegui, a pesar de su trayectoria profesional reconocida en la ciudad de Lima y resto del país, no está libre de procesos en su contra, estando investigado en la actualidad por cohecho pasivo, asociación ilícita y lavado de activos, por el caso de los arbitrajes de Odebrecht.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional