Confirman nueva reunión de la mesa de diálogo entre la sociedad civil de Ilo y Petroperú para el miércoles 4 de agosto a las 10:30 horas en el auditorio del palacio del municipio provincial.
El regidor Javier Chambi Atencio, indicó que les hicieron llegar la invitación para el encuentro, donde se tratar los puntos pendientes, aunque augura más de lo mismo.
“La mesa se encuentra en la misma situación del año 2019 que ingresamos como gestión, en cuanto a la obra de la construcción de la planta, continúa paralizada. Los compromisos alternos y sectoriales a nivel de colegios, instituciones y pescadores, no se ha concluido nada”, lamentó.
Prácticamente ha transcurrido 2 años de la presente gestión edil y las negociaciones de la mesa de diálogo, no avanzó absolutamente casi nada.
Solo se presenta informes, consultas, opiniones técnicas y legales. Recientemente la empresa hizo llegar un cronograma para la ejecución del proyecto el cual va a concluir en la próxima gestión.
Se hizo solicitudes para que la empresa se reivindique, entregue en donación los terrenos que va a dejar u otro proyecto de inversión pública a nivel provincial, pero no hay ningún tipo de avance.
PETROPERÚ TRAERÁ MÁS EXCUSAS
Chambi, piensa que, en la reunión del miércoles, Petroperú traerá más excusas, aduciendo que con el nuevo gobierno se tienen que cambiar jefaturas o áreas, por lo tanto, no podrán tomar decisiones.