Ilo: La próxima semana inauguran sistema de alerta comunitaria en el AA.HH. Villa Universitaria

La aplicación consiste en que cada vecino desde su celular entrará a la aplicación para activar las alarmas ante cualquier incidente que pueda ver dentro del barrio, ya sea mediante la sirena o hablar.

La próxima semana debe estar instalado el proyecto piloto del sistema de alerta comunitaria en el AA.HH. Villa Universitaria de la Pampa Inalámbrica.

El Sr. Alejandro Espinoza, secretario general del sector, indicó que el retraso se debe a que se están configurando los equipos en Lima para que los vecinos puedan controlarlos mediante sus celulares.

“La próxima semana debemos estar colocando las bocinas de alerta. La aplicación consiste en que cada vecino desde su celular va a poder entrar a la aplicación para activar las alarmas ante cualquier incidente que pueda ver dentro del barrio, ya sea mediante la sirena o hablar, automáticamente los moradores saldrán ante el llamado de auxilio”, expresó.

El dirigente, señaló que este sistema se tiene en barrios de varios distritos de Lima, por lo que se optó por traerlo a Ilo ante la inseguridad que reina en la provincia.

Espinoza, espera que los demás asentamientos humanos también repliquen este proyecto piloto en sus jurisdicciones para poder combatir la ola delincuencial.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN