Tras cumplirse un año de la muerte del ciudadano Humberto Hermes Vilca Huanca (39), el día de hoy viernes a las 11 de la mañana se lleva a cabo la audiencia de acusación en el Módulo Penal Ilo.
La Sra. Delia Alicia Laque Jorge, esposa de la víctima, espera que con las investigaciones que efectuó el fiscal, el juez que lleva el caso Edgar Carpio Eyzaguirre, emita una sentencia con la pena máxima.
“Hasta ahora no estoy recibiendo el apoyo de nadie, mi hija sufre por la ausencia de su padre y yo no he podido trabajar por la pandemia para poder contratar un abogado, solo me asesora una abogada de oficio”, expresó.
Pidió que se lleve a cabo la audiencia de forma transparente, porque el imputado, quien estuvo solamente 2 meses en prisión preventiva, viene haciendo su vida normal, camina por las calles libremente y está trabajando.
La mujer sostuvo que evita salir a la calle, porque siente temor de cruzarse con el individuo, al estar afrontando el juicio.
En otro momento, solicitó un puesto de trabajo a las autoridades para poder mantener a sus hijos, lamentando que el secretario general de construcción civil de Ilo, donde está afiliada, hasta el momento no la tome en cuenta pese a la promesa que le hizo.
LOS HECHOS
La víctima y su esposa en el 2020, fueron padrinos en un corte de pelo, fiesta costumbrista que se realizó en el AA.HH. Siglo XXI de la Pampa Inalámbrica.
En horas de la madrugada del día siguiente se registró una gresca, fue entonces que Humberto Vilca (39) recibió un botellazo en la cabeza, que le provocó Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.
El presunto autor del hecho fue identificado como Alberto Quispe Quenta (44), quien viene afrontando el proceso en libertad.