Integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo sostuvieron una reunión, habiendo acordado hacer respetar la norma que establece acatar el toque de queda de 23:00 horas a 04:00 horas del día siguiente.
La Ing. Maribel Coayla, jefa de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), sostuvo que también están prohibidas las reuniones sociales (públicas y privadas).
“Exhortamos a los administradores de discotecas, peñas y bares, que no aperturen sus establecimientos porque la restricción empieza a las 11 de la noche”, expresó.
Se acordó colocar a partir del 30 de diciembre rejas en la playa Boca del Río, para impedir el acceso de vehículos a la zona de parqueo, sobre todo en horas de la noche los fines de semana para evitar que las personas consuman bebidas alcohólicas.
Lo que se busca, es que no se registren otros efectos como la delincuencia, violencia y que personas en estado de ebriedad conduzcan un vehículo y se registren accidentes con pérdida de vidas.
Cumpliendo con el decreto supremo, se ha dispuesto que se exija el carnet con la doble vacunación y su DNI para ingresar a diferentes locales y centros de trabajo.